FRACMENTACION PLASMA

FRACMENTACION PLASMA

Tecnología

El Plasma es una mezcla de sales metálicas de expansión rápida, capaz de iniciar una reacción termoquímica al suministrarle una chispa de alto voltaje en un espacio confinado.

¿Cómo funciona? La mezcla de sales metálicas se debe encontrar confinada, al aplicar una chispa eléctrica de alto voltaje se genera una reacción termoquímica generando rápidamente temperaturas muy elevadas y energía expansiva por las altísimas presiones. Cuando el espacio donde se realiza la expansión se abre (fractura), la energía expansiva se reduce abruptamente y termina su trabajo.

¿Cómo se inicia? El Plasma es una sustancia muy estable, no reacciona ante temperaturas elevadas y altas presiones, la energía requerida para la reacción proviene de una chispa eléctrica de 10kj generada sobre un filamento en contacto con la mezcla, esta energía es suministrada por equipos de iniciación que son capaces de producir 4.000 V.

Estos equipos son portátiles y tienen una alta capacidad de iniciación de número de hoyos para Plasma a granel o cápsulas para Plasma encartuchado, con capacidad de programar retardos.

Plasma v/s explosivos generales

A diferencia de la expansión de los gases en la reacción de sustancias explosivas, el Plasma experimenta la reacción de expansión de los sólidos de metal inorgánico. Por lo tanto, ya que la energía se reduce rápidamente en el Plasma, la presión inicial de expansión es elevada, sin embargo como el campo que es influido por la expansión es pequeño, el sonido tronante y las vibraciones ocasionadas por la fractura son pequeños y la cantidad de proyecciones de la roca es sumamente reducida.

DESCARGA DE ARCHIVOS Y CERTIFICACIONES

GUÍA DE USO

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

DECLARACION DE CONFORMIDAD

AUTORIZACION