Tecnología
El Plasma es una mezcla de sales metálicas de expansión rápida, capaz de iniciar una reacción termoquímica al suministrarle una chispa de alto voltaje en un espacio confinado.
¿Cómo funciona? La mezcla de sales metálicas se debe encontrar confinada, al aplicar una chispa eléctrica de alto voltaje se genera una reacción termoquímica generando rápidamente temperaturas muy elevadas y energía expansiva por las altísimas presiones. Cuando el espacio donde se realiza la expansión se abre (fractura), la energía expansiva se reduce abruptamente y termina su trabajo.
¿Cómo se inicia? El Plasma es una sustancia muy estable, no reacciona ante temperaturas elevadas y altas presiones, la energía requerida para la reacción proviene de una chispa eléctrica de 10kj generada sobre un filamento en contacto con la mezcla, esta energía es suministrada por equipos de iniciación que son capaces de producir 4.000 V.
Estos equipos son portátiles y tienen una alta capacidad de iniciación de número de hoyos para Plasma a granel o cápsulas para Plasma encartuchado, con capacidad de programar retardos.